Buscan a mando policiaco de Tecalitlán por desaparición de italianos

La Fiscalía de Jalisco informó que se busca no solo a cuatro policías de Tecalitlán, sino que se suman dos elementos más, así como al jefe de la Policía de la entidad, Hugo Martínez Muñiz, por la desaparición forzada de tres ciudadanos italianos procedentes de Nápoles.

Roberto López Lara, secretario general de Gobierno del estado, dio a conocer que también buscan dar con el paradero del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pues los policías detenidos por el mismo delito, confesaron haber entregado a los europeos a grupos delictivos que operan en la entidad.

NOTA RELACIONADA: Dictan prisión preventiva a policías que entregaron a italianos a cártel

“Nos hace falta hacer tres detenciones más referentes a este tema, no vamos a cesar la búsqueda de estos ciudadanos italianos, hay más policías involucrados”, aseguró el funcionario.

Mediante una conferencia de prensa, López Lara declaró que no cuentan con indicios que demuestren que los desaparecidos están muertos, por lo que no detendrán la búsqueda a fin de rescatarlos con vida.

NOTA RELACIONADA: Familiares de italianos desaparecidos aseguran que los vendieron

Los italianos Raffaele Ruso, Antonio Russo y Vicenzo Cimmino desaparecieron en Tecalitlán desde el 31 de enero. Familiares han declarado que temen por la vida de los europeos, a quienes aseguraron vendieron por 43 euros. Incluso decidieron regresar a Italia por temor a sufrir represalias.