Familiares de italianos desaparecidos aseguran que los vendieron

El hijo del desaparecido Raffaele Russo, Francesco Russo, aseguró que, tanto a su padre como a sus primos, los vendieron por 43 euros, lo que calificó como un acto monstruoso.

En una entrevista concedida a la emisora italiana RAI1, Francesco relató:

“Los policías mexicanos vendieron a mis familiares por 43 euros… es terrible. Esos sí son criminales, no mi hermano, ni mi padre ni mi primo”.

NOTA RELACIONADA: Uno de los italianos desaparecidos, contaba con antecedentes penales

Del mismo modo, el hijo del desaparecido Raffaele aseguró que teme por la vida de quienes fueron vistos por última vez en Tecalitlán, Jalisco.

Al respecto, cuatro policías de la entidad, entre los que se encuentra una mujer, fueron detenidos y acusados por la desaparición de los originarios de Nápoles, mismos a quienes detuvieron y, según informes de la fiscalía, confesaron haber vendido a integrantes del crimen organizado.

NOTA RELACIONADA: Policías confiesan haber entregado a italianos al crimen organizado

Raúl Sánchez, fiscal general del estado de Jalisco, informó que los detenidos podrían alcanzar una sentencia de hasta 60 años por el crimen cometido. Asimismo, se dio a conocer que miembros del cártel que opera al sur de la entidad, se infiltraron en la policía para ejecutar la desaparición de los europeos.

Anteriormente, se dio a conocer que, Raffaele Russo contaba con antecedentes penales desde su llegada a México, además de que utilizó documentación falsa; sin embargo, su hijo negó que esto fuera verdad.

NOTA RELACIONADA: Dictan prisión preventiva a policías que entregaron a italianos a cártel

“Que Italia se mueva, que nos digan en dónde están. Nosotros esperamos que estén vivo”, reclamó Gino Bergamé, vocero de la familia.