Policías confiesan haber entregado a italianos al crimen organizado

Al menos cuatro policías tienen relación con la desaparición de tres italianos en el municipio de Tecatitlán, Jalisco, y ya fueron detenidos, informó el fiscal general del estado de Jalisco, Raúl Sánchez.

Los cuatro elementos podrían alcanzar una condena de hasta 60 años por el delito de desaparición forzada, pues de acuerdo con las investigaciones, fueron ellos quienes entregaron a los italianos al crimen organizado.

La fiscalía aseguró que un cartel que opera al sur del estado de Jalisco se infiltró en la policía de Tecatitlán para llevar a cabo la desaparición de los europeos, originarios de Nápoles, Italia.

TE PUEDE INTERESAR: UNO DE LOS ITALIANOS TENÍA ANTECENDENTES PENALES

Raffaele Russo, de 60 años, padre de Antonio Russo, de 25, y tio de Vincenzo Cimmino, de 29 años, son los hombres desaparecidos. Fueron vistos por última vez el 31 de enero en Tecatitlán. Aquel día, los cuatro policías ya detenidos hacían trabajo de patrullaje durante la noche y confesaron haberlos entregado al crimen organizado. Al día siguiente familiares de los desparecidos levantaron la denuncia.

Los cuatro detenidos fueron identificados como Emilio N, Salomón N, Lidia N y Fernando N y tendrán que rendir cuentas ante el juez de control y después serán presentados ante el juez sexto de oralidad del sexto distrito con sede en ciudad Guzmán.

Los italianos vendían en México aparatos domésticos no originales y su búsqueda se extendió a los estados de Michoacán y Colima.

El caso ha llegado a niveles internacionales, pues la afición del equipo italiano Nápoles, donde brilló el argentino Diego Armando Maradona, expresó indignación por la desaparición de los originarios de aquella ciudad.