Cadáveres de 140 niños son hallados en Perú
En la zona Huanchaquito-Las Llamas, en Perú, se hallaron los restos de 140 niños que se creen fueron sacrificados por el imperio Chimú, hace 550 años aproximadamente.
La excavación y el hallazgo fueron hechos por arqueólogos que informaron que se trata de niños y niñas, que tenían entre 5 y 14 años cuando fueron sacrificados y parece ser que pertenecieron a diferentes grupos étnicos. También se cree que los infantes fueron sacrificados por las fuertes lluvias en la región
El arqueólogo peruano, Gabriel Prieto, se dirigió a la zona en 2011, cuando personas que vivían cerca de la costa le dieron aviso de ver huesos en el lugar. Durante las primeras dos horas encontraron 12 esqueletos completos, así que llamó a otros arqueólogos, ya que se trataba de un sitio importante y en 2014 se reanudaron los trabajos, con herramientas de National Geographic Society.
Prieto junto a John Verano, profesor de antropología en la Universidad de Tulane, dirigieron la investigación e hicieron descubrimientos interesantes.
Los cadáveres tenían las caras cubiertas de rojo, cortes en los esternones y costillas dislocadas, lo que significa que su corazón fue extraído, así como llamas y perros muertos, lo que indica que los niños fueron parte de rituales de sacrificios.
Debido a que todas las evidencias se encuentran cubiertas por una capa de barro seco, se cree que el sacrificio fue para calmar las fuertes lluvias e inundaciones, que provocaron los patrones climáticos de El Niño.