Cada cuatro horas es asesinada una mujer en México: Inmujeres

Cada cuatro horas, es asesinada una mujer en México, seis al día, 180 al mes y en un año la cifra llega a dos mil 190, así lo informó el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres). 

Ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Instituto señaló que las alertas de género no resuelven por sí mismas los feminicidios, pero sí sirven para disminuir este delito, por lo que resaltó la importancia de replantear el mecanismo de la Declaratoria de Alerta de Género y que las medidas sean más eficaces.

TE PUEDE INTERESAR: México es el país con más feminicidio en América Latina

Además solicitó a las autoridades a actuar con "verdadera voluntad" para inhibir la violencia contra las mujeres.

Durante el foro "La efectividad de las Declaratorias de Alerta por Violencia de Género y Mecanismos Alternativos para hacer frente a la Violencia Generalizada contra las Mujeres en México", el coordinador de Asuntos Jurídicos del Inmujeres, Pablo Navarrete, informó que  cada cuatro horas una mujer es asesinada en México, seis al día, 180 al mes y 2 mil 190 al año.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Especial de Delitos Cometidos Por Razones de Género, diputada Maricela Contreras Julián, indicó que en 10 años se han registrado más de 26 mil asesinatos de mujeres mismos que en la mayoría han quedado impunes.

TE PUEDE INTERESAR: Puebla, sinónimo de violencia y terror para las mujeres