Cae director responsable de obra de Zapata 56

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión en contra del director responsable de obra (DRO) encargado del inmueble situado en Zapata 56, colonia Portales, en la delegación Benito Juárez, el cual colapsó parcialmente durante el pasado 19S y cobró la vida de dos de sus ocupantes, esto a menos de un año de ser construido.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, señaló que la detención de Juan Duay Huerta se derivó de los trabajos de investigación relacionados con el colapso de inmuebles en la CDMX tras los sismo del pasado mes de septiembre.

El implicado fue remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde se encuentra en espera de que se inicie una audiencia en su contra, por los delitos de responsabilidad de Director Responsable de Obra y homicidio.

El inculpado deberá presentar proceso penal, con base en el artículo 329 Bis del Código Penal para la Ciudad de México que establece:  “Al Director Responsable de Obra que autorice el desarrollo de una construcción, de la que otorgó su responsiva, sin apego a la licencia”; y por el delito de homicidio, previsto en el artículo 123 del mismo documento jurídico.

El inmueble del cual estuvo a cargo Juan Duay Huerta se ubicaba en Zapata 56, predio constituido por dos torres habitacionales, ambas con la capacidad de albergar 12 departamentos cada una.

De igual modo, el procurador local reiteró que el peritaje forense reportó que la memoria de cálculo del inmueble no correspondió a los planos inicialmente presentados, además de que la estructura proyectada no resultó ser la construida.