Cae en Celaya esposa de 'El Marro'

México.-La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó sobre la captura en el municipio de Celaya de cuatro integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, entre ellos Karina “N”, pareja del líder delictivo de la organización criminal, José Antonio Yepez, alias “El Marro”.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que la aprehensión se logró en un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

Precisó que los miembros de la organización criminal, entre quienes además se identificó a César “N”, Serafina “N” y Alfonso “N”, fueron encontrados en una casa de seguridad en el nombrado municipio.

Resaltó que los agentes federales y estatales intervinieron en el inmueble ubicado en la comunidad San Miguel Octopan, en donde aseguraron: cuatro armas de fuego, dos calibre 9mm, una AK-47 y un rifle calibre 270; así como más de 800 cartuchos útiles, cuatro cargadores abastecidos dos portafusiles y dos artefactos explosivos metálicos.

Nota recomendada: Alertan sobre riesgos a la salud por importación de medicamentos

También se incautaron tres chalecos balísticos, dosis de drogas, tres vehículos, dos cuatrimotos y más de 69 mil pesos de dinero en efectivo.

Tanto los detenidos como el arsenal asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

ACV