Cae extesorero de Borge en la CDMX

La Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo detuvo en la Ciudad de México a Mauricio Góngora Escalante, excandidato del PRI a la gubernatura por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).


La captura se dio por un presunto desvío de 155 millones y un quebranto de 594 millones al municipio de Playa del Carmen (Solidaridad).

La Fiscalía General de Quintana Roo, confirmó, a través de su cuenta de Twitter, la captura de Mauricio Góngora, por agentes Anticorrupción del estado.

 

El expresidente municipal del municipio de Solidaridad fue detenido la tarde de este jueves 25 de enero en la CDMX.

A Góngora, quien fue tesorero en el gobierno de Roberto Borge, se le acusa de desempeño irregular de la función pública, en el caso de Vipsaesa, por un supuesto desvío de recursos cuando fue alcalde de 2013 a 2016.

Vestido con una chamarra negra, gorra y lentes, y con barba muy crecida, Góngora Escalante fue capturado a las afueras de una tienda de conveniencia en la capital del país, cuando estaba en compañía de su esposa, Cynthia Osorio.

El fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Cen Pech, indicó que el expresidente municipal de Solidaridad fue trasladado a la sede de la Procuraduría de Justicia capitalina, donde se le realizaron exámenes médicos que no arrojaron algún problema de salud.

La actual alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres, presentó cinco denuncias penales contra Góngora Escalante por el desvío de recursos.

En septiembre de 2017, las autoridades giraron orden de aprehensión contra cinco ex funcionarios, entre ellos Góngora, quien milita en el PRI y fue candidato a gobernador en 2016. En dichos comicios fue derrotado por Carlos Joaquín, candidato del PAN-PRD.