Caen tres por secuestro del exrector de la UAEM y su esposa

MORELOS.- Tres hombres fueron detenidos por su probable participación en el secuestro del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, y su esposa, María Elena Ávila Guerrero.

Se trata de Roberto G., Omar G. y Gustavo Adolfo H., a quienes se les aseguró, al momento de la detención, un arma de fuego tipo revolver calibre .38, un vehículo color blanco con placas de circulación del Estado de México y cuatro equipos telefónicos.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) detalló que durante el operativo de rescate implementado por el Grupo Fusión-UECS, los presuntos secuestradores atacaron a los agentes, quienes repelieron la agresión y luego de poner a salvo a las víctimas, arrestaron a tres personas presuntamente relacionadas con el delito.

Los implicados fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.

Alejandro Vera, y su esposa fueron secuestrados la noche del pasado miércoles 13 de noviembre, sobre la Autopista La Pera-Cuautla a la altura del Poblado de Oacalco en el Municipio de Yautepec, en donde un grupo de personas habrían interceptado a las víctimas al sufrir la ponchadura de un neumático.

A través de personal especializado, se apoyó a los familiares en las negociaciones iniciales, mientras continuaban las investigaciones.

Como resultado de lo anterior, se logró establecer la ubicación en donde mantenían privados de la libertad el exrector y su esposa, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) de Morelos para recibir atención médica y psicológica.

DCVC