Caen dos por asesinato de la activista ambiental Nora Patricia López en Chiapas

México.-La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó sobre la detención de dos hombres señalados como los presuntos responsables del asesinato de la activista ambiental Nora Patricia López León, quien fue hallada sin vida el pasado 20 de agosto en la habitación de un hostal en el municipio de Palenque.

Mediante un comunicado la dependencia informó que derivado de las investigaciones que llevaron a cabo se logró la aprehensión de Julián “N” y Mateo N”, quienes de acuerdo con los datos de prueba obtenidos son las personas que con el objetivo de despojar de sus pertenencias personales a la víctima la privaron de la vida.

Resaltaron que el médico forense informó que el resultado de la necropsia de ley, determinó que la causa de muerte de la mujer, de 47 años de edad, se debió a shock hipovolémico secundario a herida por arma blanca.

Luego de la detención los implicados fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional, que en las próximas horas, durante la audiencia inicial, resolverá su situación jurídica por el delito de homicidio calificado.

Nora Patricia Nora López León era bióloga y estaba encargada del proyecto de reproducción de la guacamaya roja en el Parque Ecoturístico Aluxes.

ACV