Canadá y Francia serán ‘educados’ y ‘firmes’ con Trump

Canadá.- Firmes pero "educados y respetuosos", serán el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con la cabeza del Gobierno de Estados Unidos, Donald Trump.

La declaraciones de los mandatarios de dan un día antes de que se reúnan con el magnate en la cumbre del G7, en Canadá.

En conferencia de prensa conjunta, en Ottawa, Trudeau y Macron explicaron que en el pasado fueron amigables con Trump, debido a la necesidad de mantener vínculos con Estados Unidos, ya que es uno de sus principales aliados.

El presidente galo, advirtió a Trump que la decisión que su gobierno tomó en el tema de los aranceles "son contraproductivas", ya que afectarán en primer lugar "a los trabajadores estadounidenses".

Essayer de convaincre, tenir les États-Unis dans le concert des nations, mais sans jamais rien céder de nos intérêts ou de nos valeurs. pic.twitter.com/aFFuvKvGY4

— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 7 de junio de 2018

Asimismo declaró que la Cumbre del G7, debe terminar con un documento final que sea relevante, para el mundo; en referencia a las diferencias que hay con Trump, en temas fundamentales como el comercio.

"Nuestra intención es conseguir un documento que todo el mundo pueda firmar, como el año pasado".

Por su parte, Trudeau afirmó que la cumbre "es una gran oportunidad para tener discusiones francas con países que son aliados desde hace tiempo".

También aseguró que a pesar de la diferencias en opiniones "buscaremos acuerdos para seguir adelante".

NJAR