Capitalinos temen por aumento de robos a celular en Metrobús

De acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se registró un aumento de hasta 300% en robos a transporte público y la mayor parte de estos delitos se cometen en el Metrobús.

Pese a los recientes asaltos a mano armada en la Ciudad de México, el Metrobús se ha convertido en el servicio más violento con un promedio de siete robos a teléfonos celular en tan sólo un mes.

La Línea 1 del Metrobús que corre toda la avenida Insurgentes desde Indios Verdes hasta la estación El Caminero es la más afectada por los ataques ilícitos.

NOTA RELACIONADA: Asaltan a pasajeros que viajaban en Metrobús de la Línea 6

Incluso algunos usuarios informaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que durante un asalto los uniformados suelen resguardarse en las instalaciones en lugar de aprehender a los agresores.

Por ello se han tomado ciertas medidas para reforzar cada estación del Metrobús, sobre todo en las llamadas horas pico por la afluencia de usuarios.

Tras presentar el reporte se destinaron elementos de la SSP en patrullas y motocicletas, los cuales atenderán las quejas de robos y la captura de los implicados.

Hasta el momento la Procuraduría capitalina descarta que los delitos cometidos en este periodo sean por parte de una banda delictiva, ya que las características y el modus operandi no ha se determinado.  

TE PUEDE INTERESAR: Implementan operativo navideño en el Metro para reducir suicidios y robos