Capturan a secuestrador de estudiante Norberto Ronquillo

CIUDAD DE MÉXICO. – La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó de la detención de José Fernando “N”, involucrado en el secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 10 de junio en la alcaldía Xochimilco.

En conferencia de prensa, el vocero de la PGJ, Ulises Lara López detalló que el implicado, quien fue aprehendido con el vehículo con el que se interceptó a la víctima, será procesado por el plagio del universitario cometido el 4 de junio.

José Fernando “N” ya se encontraba preso en el Reclusorio Oriente, pues fue detenido por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, no obstante, gracias al avance de la investigación por el caso Norberto, se logró sumarle al proceso vigente, uno más por los delitos de secuestro y homicidio.

Nota recomendada: Sheinbaum lamenta liberación de 27 personas detenidas en Tepito

Lara señaló que, hasta el momento, hay cinco personas detenidas por este crimen, los cuales fueron identificados como Daniel "N", Óscar N", José “N” y Elvia “N”, propietaria de la casa en donde mantuvieron retenido a Ronquillo.

Sin embargo, aún falta localizar a Yuri, ex novia de la víctima y quien se presume fue la autora intelectual de su secuestro.

Respecto al tema de los secuestros, el funcionario destacó que ya fue desarmada una banda delictiva dedicada al secuestro integrada por ocho personas y liderada por una de ellas desde el penal de Santa Martha.

Los sujetos aprehendidos participaron en al menos tres secuestros cometidos este año en las alcaldías Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. Tres de los imputados estaban en prisión tras ser detenidos por robo a casa habitación en el municipio de Tizayuca, Hidalgo.

DCVC