Carlos Vela es el sexto mejor goleador del mundo

LOS ANGELES.- La temporada exitosa de Carlos Vela en la MLS ya trascendió las fronteras estadounidenses y el mexicano fue colocado en el sexto lugar entre los mejores goleadores del mundo, con 37 anotaciones, de acuerdo a la clasificación de ‘Football World Ranking’.

Vela marcó 34 goles en la temporada regular con Los Angeles FC y rompió el récord de 31 anotaciones del venezolano Josef Martínez, como el máximo romperredes en la historia del futbol de Estados Unidos.

El periodo en el que el ‘Bombardero’ está entre los atacantes más letales del futbol mundial abarca del 20 de octubre de 2018 al 14 de octubre de 2019, donde la lista la encabeza Robert Lewandowski con 46 tantos (Bayern Múnich), seguido por Abderrazak Hamdallah (Al-Nassr), Germán Cano, ambos con 45(Independiente Medellín), Lionel Messi tiene 41 (Barcelona) y Dusan Tadic, quien marcó 37 (Ajax).

El delantero angelino es el único mexicano entre los mejores 100 del ranking, el mejor colocado después de Vela es Raúl Jiménez en el sitio 103, después vienen José Juan Macías, en el 159 y Víctor Guzmán.

Para encontrar a otro delantero tricolor hay que bajar hasta el lugar 332, donde aparece Hirving Lozano, mientras que Alan Pulido es el goleador 391 del mundo.

JLR