Católicos y evangélicos aseguran que no marcharán junto a Javier Sicilia

Ciudad de México.- El presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), Arturo Farela Gutiérrez, y el padre Alejandro Solalinde, criticaron la marcha que anunció el poeta y activista Javier Sicilia Zardain, a Palacio Nacional para exigir un cambio en la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Farela Gutiérrez llamó al poeta a estar consciente de que la estrategia de los últimos 30 años fue un fracaso en todo el período neoliberal, ya que combatir “la violencia con violencia” ha dado como resultado hacer una buena parte de México un “cementerio" y bañar varios estados de sangre.

En tanto, Solalinde lamentó que su amigo Sicilia Zardain haya abandonado su movimiento en momentos difíciles y dijo que es un excelente poeta, pero pésimo como político.

Asimismo, dijo que esta vez no lo acompañara en su manifestación en la Ciudad de México.

Nota recomendada: Redim crea petición para que Rosario Piedra Ibarra renuncie a la CNDH

La víspera, Sicilia Zardain, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, envió una carta al presidente López Obrador, en donde le anuncia que marchará a Palacio Nacional para exigir de un cambio en la estrategia del gobierno para combatir la violencia.

Con información de Notimex

IMCM