Catean instalaciones del SNTE en Saltillo por desfalco millonario

SALTILLO.- Elementos de la Fiscalía General de Coahuila y la Fiscalía Anticorrupción, catearon las instalaciones de la Sección Quinta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la ciudad de Saltillo.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 horas de este jueves en el inmueble ubicado en Emilio Carranza, donde agentes de la Policía Municipal se encargaron de acordonar la zona.

La Fiscalía realiza diligencias para investigar una denuncia interpuesta por un grupo de maestros, debido a un desfalco de 34 millones de pesos de la caja de ahorros.

El cateo se realizó a fin de  encontrar equipo de cómputo y documentos que permitan dar con los responsables del desvío que ha afectado a más de 20 mil docentes adheridos al sindicato.

Durante la revisión, el personal que se encontraba laborando a esa hora, fue desalojado por las autoridades, al igual que el velador.

La Fiscalía General de la República citó a declarar a la secretaria de finanzas de la Sección Quinta Marcela Soledad Cota González, hace 15 días por el desfalco denunciado en agosto del 2019 por los docentes.

DCVC