CCE considera como 'una respuesta incompleta' plan económico del gobierno federal

México.-El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificó como una respuesta incompleta el plan anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para reactivar la economía ante la crisis por Covid-19.

Mediante un comunicado, el CCE reconoció los avances en programas sociales del gobierno federal, y destacó algunas de las medidas que se tomarán como su compromiso a aumentar la inversión pública para generar empleos, la ampliación del programa de créditos de la banca de desarrollo y de las instituciones de vivienda, y su instrucción al SAT para apresurar las devoluciones pendientes de IVA a las empresas.
 
Sin embargo, indicaron que ", nos parece una respuesta incompleta ante la gran dimensión de la crisis que enfrentamos".
 
Recordaron que desde el pasado 18 de marzo, enviaron a López Obrador una propuesta para preservar el empleo formal e informal de 36 millones de mexicanos mediante acciones inmediatas para apoyar la sobrevivencia de las pequeñas y medianas empresas.
 
"El 2 de abril, presentamos al presidente un plan para suscribir un gran convenio nacional entre gobierno, trabajadores, sector social y empresarios para transitar los siguientes noventa días, que serán críticos", agregaron. 
 
Sentenciaron que no están pidiendo reducción de impuestos, ni privilegios, ni concesiones, y aseguraron que siempre han puesto a los trabajadores y sus familias como prioridad, pese a lo anterior, indicaron que sus propuestas no han sido tomadas en cuenta.
 

Nota recomendada: Quienes cuestionan plan económico, buscan instaurar de nuevo la corrupción: AMLO

"Nuestro objetivo es proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias; sentar las bases para una recuperación inmediata; evitar que la crisis de liquidez se convierta en una crisis de solvencia; y contar con recursos para continuar los programas sociales", detallaron.
 
ACV