Quienes cuestionan plan económico, buscan instaurar de nuevo la corrupción: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a quienes han cuestionado la existencia de un plan de reactivación económica ante la crisis por la pandemia de Covid-19, luego de que lo diera a conocer la víspera en la presentación de su informe a 100 días de su segundo año de gobierno.

“Algunos dicen '¿dónde está el plan para reactivar la economía?' porque lo que quieren es un banderazo de salida para de nuevo instaurar la corrupción en México y eso no, fui muy claro ayer”, mencionó el primer mandatario en conferencia matutina.
Destacó que las medidas que anunció buscan proteger a los más pobres del país, mientras que, sentenció "están acostumbrados también a que se rescate a los de arriba, que no se les cobren impuestos, que se despida trabajadores, todo lo hacían se resume en decir ‘que se apriete el cinturón el pueblo, ni modo".
 
El primer mandatario sentenció que en circunstancias como las que enfrenta ahora el mundo se creo el Fobaproa "la deuda de unos cuantos se fue a la deuda pública y se dejó un boquete en finanzas públicas, todavía los mexicanos pagan esas deudas”.

Nota recomendada: Meseros instalan plantón afuera de Palacio Nacional; exigen apoyos económicos

Asimismo resumió que su plan reactivación económica consiste en que los programas de Bienestar lleguen a 22 millones de beneficiarios, así como en crear dos millones de nuevos empleos en 10 meses y otorgarr dos millones 100 mil créditos para viviendas y pequeños emprearios. 
 
"Consideramos que pronto se va a reactivar la economía, no podemos seguir con el mismo modelo; el coronavirus precipitó el derrumbe del modelo neoliberal en el mundo; eso ya no funciona", apuntó.
 
ACV