CCE pide esperar a revocación de mandato y alerta posible caída de 10% del PIB

Ciudad de México.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, llamó a esperar la revocación de mandato para tener opciones de cambio ante la reiterada postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de no apoyar a las compañías privadas en esta emergencia sanita de coronavirus Covid-19.

“Dentro de un año y pico tendremos la posibilidad, porque así lo manifestó ahora nuestro Congreso, y hacer una revisión democrática, un rechazo de mandato. Ahí es el momento. Si alguien cree que esa es la forma, por favor organícense”, sostuvo en una conferencia digital con casi 4 mil líderes empresariales.

Durante la ponencia, los participantes cuestionaron a Salazar Lomelín por la postura que ha mantenido frente al Presidente, por lo que el dirigente del CCE señaló que no fue posible que López Obrador aceptara la mayoría de las propuestas presentadas para enfrentar esta crisis de la pandemia.

INSISTEN EN CONVENIO NACIONAL

Salazar Lomelín insistió en la necesidad de suscribir un “gran convenio nacional”, para los próximos 90 días, entre el gobierno federal, empresarios, trabajadores y el sector social, a fin de enfrentar de mejor manera los estragos económicos por esta contingencia.

Cabe destacar que el sector empresarial busca la liberación de recursos y otorgamiento de créditos, así como el diferimiento en el pago de impuestos, a fin de reforzar a las empresas, la economía de las mismas y se pueda garantizar las fuentes de empleo.

Nota recomendada: FGR conoce a responsables de medicamento contaminado de Tabasco: AMLO

De acuerdo con el líder del CCE, si se llevan a cabo medidas pertinentes habrá un decrecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de -4 por ciento, pero que si no se hace nada el país corre el riesgo de llegar a una depresión de -10 por ciento.

IMCM