CDMX envía 32.5 toneladas de ayuda a damnificados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil, envió dos tráileres cargados con 32.5 toneladas de víveres para las personas damnificadas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, luego del terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter, registrado el jueves pasado.

Las donaciones fueron recaudadas por capitalinos en el centro de acopio instalado frente al Antiguo Palacio de Ayuntamiento, en el Centro Histórico, y se estima que también envíen cerca 10 mil toneladas más del Servicio Público de Localización Telefónica, quien instaló un centro de acopio en la delegación Coyoacán.

El gobierno local recomendó a las personas acudir a los centros de acopio autorizados por el autoridades capitalinas, lo cuales podrán recibir productos enlatados como atún, sardina, conservas de frutas y o verduras; bolsas de arroz, lentejas, frijoles, azúcar, café, leche en polvo y botellas de aceite; así como artículos de aseo personal, tales como papel higiénico, toallas sanitarias, shampoo, crema dental, entre otros, exceptuando agua, ropa y medicamentos.

El centro de acopio del gobierno de la CDMX, se encuentra ubicado en el Centro Histórico, y permanecerá instalado por tiempo indefinido en Plaza de la Constitución sin número, entre las calles 20 de noviembre y 5 de febrero, de 09:00 a 18:00 horas.

En la delegación Azcapotzalco se abrió un centro de acopio, ubicado en su explanada principal, que estará abierto todos los días de 10:00 a 18:00 horas. De acuerdo con la demarcación, el centro permanecerá abierto en los próximos días hasta que se recolecte la cantidad de productos determinada para trasladar al municipio de Unión Hidalgo en el estado de Oaxaca.