CDMX prepara más de 80 eventos por 50 Aniversario de Juegos Olímpicos de 1968

Además serán remodelados algunos recintos deportivos y culturales que albergaron el evento hace medio siglo

 

Más de 80 eventos deportivos se realizarán en la Ciudad de México a partir de esta semana y hasta el mes de octubre para celebrar el 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968, informó Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“La Capital del Deporte conmemorará las glorias de los atletas que nos han llenado de orgullo a través de los años. La celebración de los Juegos Olímpicos de 1968 es un compromiso para seguir fomentando estas actividades”, dijo Mancera.

También, se contempla el encuentro de los atletas olímpicos y expertos con jóvenes para inculcarles a las nuevas generaciones lo que representa una vida de dedicación y compromiso con el deporte.

Asimismo, la página web “50 años de los Juegos Olímpicos México 68. 50 eventos, 50 celebraciones” compartirá recuerdos, imágenes y audios sobre cómo vivió aquella justa mundial en nuestro país.

Entre los festejos se contemplan actividades deportivas como el Maratón Internacional de la CDMX, muestras cinematográficas y gastronómicas, conciertos, festivales de luces, entre otras. Además, Mancera informó que los recintos deportivos que albergaron diversas competencias durante los JO del 68 serán remodelados.

El Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, la Alberca Olímpica “Juan Francisco Márquez”, el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, la Pista de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”,  la Sala de Armas Fernando Montes de Oca, el Estadio Azteca, el estadio Jesús Palillo Martínez, la Arena México, el Palacio de los Deportes son algunos de los inmuebles que serán atendidos.

Cabe mencionar que de estos recintos, la Alberca Olímpica ya fue remodelada y reinaugurada a finales del año pasado, cuya inversión inicial fue de al menos 13 millones de pesos.

NOTA RELACIONADA: Reinauguran la Alberca Olímpica tras remodelación

Durante la presentación de estas actividades, el mandatario estuvo acompañado por Olegario Vázquez Raña, miembro del Comité Olímpico Internacional, quien dijo que los primeros Juegos Olímpicos en Latinoamérica “serán recordados a través de la historia por la proyección de un México organizado y comprometido”.