Chilangos se quedan con el podio en la liguilla del Apertura 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Terminó la fase regular del Apertura 2018 con Cruz Azul como el mandón de la Liga MX, luego de cerrar con un triunfo sobre Monarcas, amarró la cima y dejó al América sin opciones de alcanzarlo, tras la goleada contra Veracruz, mientras Pumas completó el podio con el empate ante Santos.

Durante todo el torneo, los tres equipos chilangos se alternaron el liderato, la mayor parte fue Cruz Azul el dueño de la cima, con algunos intentos de las Águilas por arrebatarles la posición de honor, sin embargo, el primer dueño de la punta fue Pumas, hasta la jornada 5.

La Máquina cerró con 36 puntos, en una cifra récord para los celestes, que tras conquistar la Copa MX, aspiran al doblete para terminar con 21 años sin levantar el título de la Liga MX, por lo pronto tienen argumentos para romper con la racha negativa, son la escuadra a vencer y sólo resta esperar que no la vuelvan a ‘cruzazulear’.

Chilangos se quedan con el podio

Los cementeros enfrentarán a Querétaro, que espera dar la sorpresa, pero Cruz Azul parece tener camino libre para superar la primera aduana, y prepararse para una semifinal donde el que le toque será un rival de mayor peligro.

América cerró en segundo lugar, pero es el equipo más enrachado y con los números que tiene, es un serio aspirante para el campeonato y existe la posibilidad de que se vuelva a enfrentar en una final ante La Máquina.

Primero tiene que superar al Toluca, que suelen dar buenos juegos contra las Águilas, además, los Diablos Rojos quieren revancha en el Apertura 2018, tras perder la final el torneo anterior.

Chilangos se quedan con el podio

El tercer chilango es Pumas, que llega como el mejor visitante de la competencia, y necesitará demostrarlo desde este jueves, cuando se enfrente a Tigres en el juego de ida.

En la otra llave, el campeón Santos Laguna comenzará la defensa de su título ante Monterrey, en un partido de mucha rivalidad en el Norte del país.

Chilangos se quedan con el podio

Los cuartos de final

Cruz Azul vs Querétaro

América vs Toluca

Pumas vs Tigres

Santos vs Monterrey

 

JLR