China y Brasil unen fuerzas, firman acuerdo para producir vacuna

Sinovac Biotech es un laboratorio chino que realizó un acuerdo con Sao Paulo para producir una vacuna contra el coronavirus, la cual se probará durante el mes de julio.

El gobierno de Sao Paulo, encabezado por Joao Doria, dio a conocer que el Instituto de Butantan (un importante centro de investigación de Brasil) firmó un ‘acuerdo de transferencia tecnológica con el laboratorio asiático.

Hace algunos días la Universidad del Estado de Sao Paulo también anunció que sería la encargada de las pruebas de la vacuna de la Universidad de Oxford en voluntarios brasileños.

Sinovac Biotech es uno de los cuatro laboratorios chinos que poseen la autorización para realizar pruebas, por lo que se propuso producir 100 millones de dosis de vacuna a la cual han llamado: Coronavac.

Nota recomendada: ÚLTIMA HORA: América supera a Europa en número de fallecidos por Covid: OMS

Dicha vacuna será testada en 9 mil voluntarios a partir de julio; se trata de la última fase de ensayos.

El gobernador Doria dijo en conferencia de prensa que para que la firma se llevara a cabo con éxito, debieron superar los desacuerdos que Brasil tiene con China.

Y es que en el mes de marzo uno de los hijos del presidente Jair Bolsonaro acusó a China de ocultar información sobre el coronavirus. El mismo presidente ha concordado con Donald Trump en sus acusaciones al gigante asiático respecto al origen del Covid-19.

Nota recomendada: OMS desconoce si Covid-19 será más agresivo en invierno

alrm