EFE

MONTERREY.- Las Chivas fueron superiores a los Tigres y lo confirmaron al derrotarlos 1-3 en el partido de cierre de la octava jornada del Guardianes 2020, para romper una racha de 10 años sin ganar el Estadio Universitario.

Uriel Antuna, José Juan Macías y Jesús Angulo convirtieron por Guadalajara y el francés André Pierre Gignac, por los felinos.

El Rebaño Sagrado, del entrenador Víctor Manuel Vucetich, sacó la mejor parte en el inicio del encuentro y lo reflejó en el marcador con un gol de Antuna a pase de Hiram Mier en el minuto 21.

Tigres sufrió en el minuto 25 la expulsión del brasileño Rafael Carioca por doble amonestación, lo cual aprovecharon los visitantes para presionar. En el 44 Miguel Ponce recibió una tarjeta roja y los dos equipos comenzaron la segunda mitad con 10 hombres.

Gignac estuvo cerca de empatar en el 47, más fueron las Chivas los que ampliaron la ventaja con gol de Macías a pase de Alexis Vega, en el 54.

En el minuto 64 Gignac se confirmó como líder de los goleadores con ocho dianas al convertir con un cabezazo en un tiro de esquina, a partir de lo cual, Tigres se fue con todo por el empate y los rojiblancos respondieron con un reforzamiento de la defensa.

Los minutos de descuento fueron emocionantes. El portero Miguel Ortega salvó a Tigres en un disparo de Macías; Gignac falló por poco margen en un remate al arco y Ortega se equivocó al salir de la puerta y dejarla libre para que Angulo hiciera el tercer gol de los visitantes que subieron al octavo lugar con tres victorias, dos empates, tres derrotas y 11 puntos, uno más que Tigres, undécimo.

En la novena jornada el Guadalajara recibirá el martes próximo a Querétaro y Tigres visitará un día después al líder León.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: