Cierre de Cetram Zapata ocasiona caos vehicular

Ciudad de México.- Las autoridades del gobierno de la Ciudad de México pusieron en marcha un operativo vial con la, supuesta, finalidad de orientar a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y a los conductores que transitan por la Avenida Universidad, esto ante el cierre arbitrario del paradero ubicado en las inmediaciones de la estación del Metro Zapata.

De acuerdo con los funcionarios, este cierre “temporal” que estará hasta el próximo mes de noviembre, será en beneficio de los transeúntes y conductores.

Sin embargo, el operativo aún está incompleto por lo que la confusión sigue en las bases provisionales instaladas sobre la avenida ya referida.

Es evidente la desorientación de los usuarios, quienes están cruzando la avenida por cualquier punto, lo que representa un serio peligro, ya que pueden ser atropellados.

Mientras que los automovilistas que por ahí transitan, han generado un gran caos vial, ya que la circulación se ha visto severamente afectada y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de tránsito no están realizando una buena tarea para desahogar el congestionamiento automovilístico.

Estas labores implementadas desde ayer por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, evidencian la falta de una buena logística que oriente adecuadamente a los peatones y automovilistas.

Nota recomendada: Alcaldía de Coyoacán les cambia “agenda” a vecinos de Eligio Villamar

El Cetram Zapata conecta con cinco rutas de transporte, una de RTP y dos líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, tiene un promedio de 90 mil usuarios al día y una flota de 308 unidades.

IMCM