CNDH pide protección para familiares de las víctimas de la masacre en bar de Coatzacoalcos

México.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó protección para 12 familiares de 10 víctimas mortales y dos sobrevivientes de la masacre en el centro nocturno “El Caballo Blanco”, en Coatzacoalcos, Veracruz.

Lo anterior luego de que Alan Domínguez, abogado de los familiares de los afectados, realizó una solicitud de medidas cautelares ante el organismo debido a que sus clientes acusaron que han recibido amenazas de muerte y violaciones a sus derechos humanos y al debido proceso.

La CNDH, a través de un oficio dirigido al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, y a la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, dictó las medidas cautelares, las cuales, señaló, “deberán implementarse de inmediato y por el plazo que resulte necesario”.

Destacó que las autoridades del gobierno de la entidad señaladas deberán garantizar la integridad física de los familiares de los afectados por el ataque que dejó 30 muertos.

Nota recomendada: Hacienda alista dos nuevas denuncias contra Robles Berlanga

Además, entre las medidas se encuentra que “en todas las acciones que realicen las autoridades locales se respete el derecho al debido proceso legal de las personas afectadas, y se les brinde la asesoría jurídica que requieran en la investigación de los hechos”.

ACV