CNTE sale de Oaxaca con destino a la CDMX

México.- Un contingente de al menos dos mil maestros miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) partió de Oaxaca con destino a la Ciudad de México para integrarse  al paro nacional convocado para este 4 de junio.

Este paro tiene la intención de exigir de manera pacífica al Gobierno Federal una mesa de diálogo en donde se aborde el tema de la anulación de la Reforma Educativa, aunque de no conseguirlo de esta manera, adelantaron se recurrirá a la violencia.

“Bueno como lo hemos dicho, hicimos nuestros paros escalonados, no nos han recibido y este recurso del paro es el último que nosotros estamos agotando, pero lo hemos manifestado que si no nos abren a las buenas pues serán a chingadazos compañeros”, aseguró Eloy López, dirigente de la Sección 22 en Oaxaca.

Cabe destacar que en cuando a la sección 22 respecta, se llegó al acuerdo de realizar un paro parcial de labores desde el pasado 28 de mayo, concluyendo con un paro total e indefinido en la capital oaxaqueña.

Los manifestantes llegarán a la capital mexicana este lunes 4 de junio, por lo que se pide a los habitantes de la urbe tomar las precauciones necesarias.

MBL