Colectivo reprueba amparo otorgado a exdiputado priista por caso de saxofonista

Ciudad de México.- Activistas integrantes del Colectivo 50+1 reprobaron la suspensión provisional que un juez otorgó ante cualquier orden de aprehensión en contra del político, Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como presunto autor intelectual del ataque con ácido hacia la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos.

En un comunicado, la asociación conformada por mujeres exigió una investigación "eficiente e imparcial desde la procuración de justicia que dirige la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca hasta sus últimas consecuencias respecto del ataque perpetrado en contra de María Elena Ríos Ortiz".

Asimismo, solicitaron al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado investigue las características del otorgamiento del amparo que consiguió Vera Carrizal.

También solicitaron que se garantice la seguridad física y psicológica de las víctimas indirectas como los familiares de María Elena.

Nota recomendada: PAN pide sumar esfuerzos para evitar 'pulverización' de inconformes a AMLO

El pasado 3 de enero un juez concedió un amparo contra cualquier orden de aprehensión en perjuicio del empresario y exdiputado priista, Juan Antonio Vera Carrizal.

Con información de Notimex

IMCM