PAN pide sumar esfuerzos para evitar 'pulverización' de inconformes a AMLO

Ciudad de México.- Para Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), es vital que los inconformes al presidente Andrés Manuel López Obrador sumen esfuerzos para evitar su “pulverización”, toda vez que si no hay críticas contra la situación negativa en economía y seguridad, esta administración federal avanzará como si nada malo sucediera en México.

“Acción Nacional como primera fuerza de oposición en México, convoca a sumar esfuerzos a todos los que con preocupación vemos que las cosas empeoran en economía y seguridad”, señaló Cortés Mendoza en un comunicado.

Indicó que es fundamental encontrar puntos de coincidencia que permitan agrupar ideas y posturas similares con los diversos sectores sociales productivos para que en conjunto en el 2021, desde el Legislativo, se reconduzca el rumbo del país.

"El reto será evitar la pulverización de quienes no estamos conformes, encontrando los puntos de coincidencia, que nos permitan sumar esfuerzos con los diversos sectores sociales: productivos, medio ambientalistas, deportistas, académicos, intelectuales y culturales, entre otros, para que en el 2021 desde el Legislativo reconduzcamos al país, construyendo una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, que represente la pluralidad y genere equilibrios, que nos permita corregir la política económica y el gasto público", arguyó el líder blanquiazul.

Nota recomendada: Senado afirma que atenderá resolución de la Corte sobre cannabis

Cortés Mendoza ofreció apoyo a la oposición, al mismo tiempo que exigió que se disminuya el precio de las gasolinas para reactivar el mercado y se concrete la pacificación del país.

Subrayó que López Obrador debe meter el acelerador, pues consideró que en su primer año de gobierno tanto la política económica, la de seguridad y la exterior, no fueron las adecuadas, ya que dijo, fueron “mediocres”.

IMCM