Colombia analiza declarar emergencia en frontera por migrantes venezolanos

Bogotá.- La situación en Venezuela obliga a sus ciudadanos a huir a otros países como Colombia, éste último ha decidido evaluar la opción de declarar una emergencia económica y social ante el departamento fronterizo.

De acuerdo con datos de la Organización  de las Naciones Unidas, ya son más de 2.3 millones de venezolanos los que han abandonado su país de origen.

Frente a estas alarmantes cifras, el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Holmes Trujillo, dijo que es necesario hacer un análisis de la crisis con varios organismos internacionales con el fin de que se unifiquen los países de la comunidad andina para apoyar al país vecino.

Colombia, Ecuador y Perú, acordaron darle un trato humanitario a los migrantes venezolanos y extenderles la mano para que se refugien en sus países; asimismo, decidieron fortalecer las medidas para recibir a los sudamericanos.

A esta emergencia migratoria, se buscarán sumar otros países como Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Panamá, México, Paraguay, República Dominicana y Uruguay, naciones con las que se reunirán los andinos con el fin se establecer soluciones a este grave problema humanitario.

Por otro lado, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha declarado que la migración de sus paisanos es falsa y que las imágenes que circulan en medios son un montaje.

Vah