Comando asesina a nueve personas durante velorio en Cuernavaca

MORELOS.- Al menos nueve personas fueron asesinadas y más de una decena resultaron heridas, luego de que la noche de este martes un comando armado entrara a un velorio y disparara en contra de los asistentes en Morelos.

El ataque ocurrió alrededor de las 22:35 horas en un domicilio de la calle Lázaro Cárdenas, colonia Antonio Barona, en Cuernavaca.

En el lugar de los hechos se encontraban familiares velando los restos de un joven, que presuntamente perdió la vida en un accidente automovilístico ocurrido en el Paso Exprés, cuando varios sujetos armados llegaron a bordo de dos camionetas y abrieron fuego contra los presentes, para después huir.

Nota recomendada: Juez vincula a proceso a Juan Collado por fraude

Los sicarios asesinaron al momento a cuatro jóvenes que se encontraban en las instalaciones, uno más, falleció cuando era llevado de emergencia al hospital a pesar de los esfuerzos médicos. Sin embargo, los últimos reportes indican que la cifra de fallecidos habría aumentado a nueve.

En cuanto a los heridos, estos fueron trasladados a distintos hospitales como la Clínica 1 del Seguro Social en Plan de Ayala, la Cruz Roja y clínicas privadas.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido tarjeta informativa del levantamiento de los cuerpos.

DVC