Juez vincula a proceso a Juan Collado por fraude

MÉXICO.- Un juez federal vinculó a proceso al abogado Juan Collado Mocelo por su presunta responsabilidad en el delito de fraude específico y le decretó prisión preventiva justificada.

Luego de una audiencia de más de 20 horas, el impartidor de justicia consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó elementos suficientes en la comisión del delito de fraude, por lo que ahora, la Fiscalía tiene un plazo de dos meses para realizar la investigación complementaria y determinar si Collado es responsable o no.

De esta manera, Collado, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte desde hace más de un año, ya tiene dos procesos legales en su contra.

Ayer, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua dio a conocer que consiguió una orden de aprehensión contra Collado Mocelo por peculado agravado en perjuicio de la entidad, pues lo señala de fraguar un desvío de recursos junto con el ex gobernador César Duarte.

Nota recomendada: Confirman renuncia de Toledo al frente de Semarnat

Javier López, quien encabeza la defensa de Collado, afirmó que aún no tienen conocimiento de esta orden y negó que les fuera notificada durante la audiencia.

Por su parte, el enjuiciado señaló: “Estamos contentos y vamos a hacer todo lo posible por esclarecer que no hay un hecho delictivo“, al salir de la audiencia.

La siguiente audiencia de Juan Collado  será el próximo 4 de septiembre, en la cual se definirá si es vinculado a proceso por defraudación fiscal por 36 millones de pesos.

DVC