Comando ataca a universitarios en Tabasco; hay un estudiante muerto

VILLAHERMOSA.- Un comando armado atacó a estudiantes de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), en la comunidad Palo Mulato, del municipio de Huimanguillo, matando a un alumno e hiriendo a otros dos y a un profesor.

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles en la población ubicada sobre la carretera federal del Golfo en el tramo Cárdenas-Coatzacoalcos.

Según reportes de medios locales, los universitarios y el maestro realizaban actividades escolares cuando sujetos armados los atacaron con armas largas.

La Policía municipal de Huimanguillo acordonó la zona, y poco después personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo el levantamiento del cadáver.

Autoridades de los tres niveles de gobierno realizan un operativo por la zona para dar con los responsables, pero hasta el momento no hay detenidos.

El alumno que perdió la vida llevaba el nombre de Manuel Antonio Monroy Priego y presentaba un balazo en la cabeza, mientras que Benjamín Valencia Hernández y Enrique Méndez Alejandro, así como el profesor Wilber Díaz de Dios resultaron lesionados en la cabeza por golpes.

Nota recomendada: Discusión por un sombrero habría sido la detonante de la muerte de alumnos poblanos: fiscal

Los universitarios dijeron que estaban en ese lugar realizando prácticas de su escuela cuando fueron agredidos.

Al respecto, la casa de estudios condenó el asesinato del estudiante, quien cursaba el octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Agronomía.

DCVC

Con información de Notimex