Comisión Europa quiere anular el cambio de horario

Muchas veces que nos quiten o nos aumenten una hora durante la madrugada nos cambia la rutina por completo y, al parecer, los europeos tienen la solución perfecta para esto: eliminar el cambio de horario de manera definitiva.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, dijo en entrevista con un medio alemán, que evaluarán la posibilidad de acabar con el cambio de horario de invierno –en el que se aumenta una hora- en todo el continente europeo para aprovechar la luz diurna.

Lo anterior es consecuencia de una consulta pública en la que participaron casi cinco millones de ciudadanos y entidades de toda Europa, de éstos, el 84% pronunció estar a favor de la suspensión del cambio de horario y dejar de "cambiar el reloj" dos veces al año para conservar el horario de verano.

Con ello, Juncker ha dicho que hará la propuesta de manera formal y legal para que sea analizada por la Eurocámara y el Consejo Europeo.

Al respecto, algunos países como Bélgica y Alemania han mostrado su rechazo a esta medida, pues argumentan que si no se retrasa el reloj una hora el último domingo de octubre, podría haber efectos negativos en la salud de las personas.

Sin embargo, el presidente de la comisión dijo que impulsan la petición de los ciudadanos porque su deber es hacer lo que ellos solicitan.

De aprobarse, todos los países de Europa tendrían que aplicar la norma para que se normalice el paso del tiempo en todo el continente, pues hay que recordar que en Europa hay tres husos horarios y si una región no se adapta a la norma, habría un gran problema con las horas.

Vah