Con apoyo mínimo Mike Pompeo es elegido como secretario de Estado de EE. UU.

El Senado de Estados Unidos confirmó que el hasta ahora director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, uno de los miembros más cercanos del gabinete del presidente Donald Trump, será el nuevo secretario de Estado.  

Sin embargo, el apoyo a Pompeo fue mínimo, aunque fue el de todos los republicanos que estuvieron presentes en la votación. El nuevo secretario de Estado obtuvo 52 votos a favor y 42 en contra. 

Debido a su cercanía con Trump, durante la audiencia senadores lo cuestionaron sobre si podrá mantener firme e independiente su criterio, al del presidente.   

Por su parte la Casa Blanca celebró la elección de Pompeyo, quien estuvo a punto de recibir un resultado negativo, hasta que el senador Rand Paul decidió apoyarlo.  

El vicepresidente, Mike Pence, declaró que el exdirector de la CIA trabajará por el bien de Estados Unidos.  

En una anterior audiencia del 12 de abril, aseguro que no era un “halcón” o un “belicoso de línea dura”, ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado. 

“La guerra es siempre el último recurso. Prefiero lograr las metas de política exterior del presidente a través de una diplomacia incansable, más que enviar a jóvenes hombres y mujeres a la guerra”. 

Pompeo, de 54 años, se graduó de la escuela militar de West Point y cumplió una gira en el Ejército asignado a Alemania antes de la caída de Muro de Berlín. Actulamente sustituye al Rex Tillerson, anterior secretario de Estado, quien tuvo demasiados desacuerdos con Donald Trump. 

REUNIÓN CON KIM JONG-UN 

La Casa Blanca difundió fotografías del mes pasado de Mike Pompeo, quien aún se desempeñaba como director de la CIA, cuando sostuvo una reunión secreta con líder de Corea del Norte Kim Jong-un.  

Las fotografías salieron a la luz horas después de que el presidente estadunidense, Donald Trump, expresó la posibilidad de dar a conocer el material.  

De igual manera, el mandatario reveló que el encuentro entre en Pompeo y Kim no estaba previsto, cuando el ahora secretario de Estado viajó a Corea del Norte.  

 “No se suponía que (Pompeo) se iba a reunir con Kim Jong-un, pero lo hizo. Ellos lo programaron mientras estaba ahí para que lo saludara. Tenemos fotografías increíbles de los dos, que me gustaría dar a conocer. Si podemos, lo haremos, de hecho”. 

 También detalló que la reunión se prolongó durante una hora, y se dijo complacido por el avance que hay en la relación entre las dos Coreas.

Síguemos en Google News