Con #NoSoyBot responden a AMLO en Twitter

Ciudad de México.- Una ingeniosa campaña fue lanzada en Twitter este lunes como respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, durante la conferencia de prensa matutina de hoy, volvió a tachar de “bots” a sus críticos y advirtió que solicitará un informe a Facebook y a la compañía del pajarito para conocer “quiénes son sus clientes” que realizan propaganda de desprestigio y difunden noticias falsas en contra de la 4T.

Con #NoSoyBot más de 4 mil usuarios están convirtiendo en tendencia este hashtag, la mayoría publicando sus mensajes con una imagen donde aparece parte de sus credenciales de elector junto con la misma leyenda que difundieron en la red social, pero escrita en papel, con puño y letra.

En la mayoría de sus tuits, los usuarios exigen al mandatario que “se ponga a trabajar” y dejar de buscar culpables de los problemas que está sufriendo el país.

“#NoSoyBot, estimado Presidente, entiendo que no tiene capacidad para gobernar. Asúmalo y contrate asesores, hágale un favor a TODOS los mexicanos”, se lee en el mensaje publicado en la cuenta (@Kinderino).

En otros, hacen referencia de un “presidente chiquito” para enfrentar problemas grandes como el económico que está impactando a los mexicanos gracias a la pandemia por Covid-19.

No es la primera vez que López Obrador hace este tipo de acusaciones para desprestigiar el descontento de sus opositores. Además, es común que en las llamadas “mañaneras” utilice la frase “ya no es como era antes” para culpar a los gobiernos anteriores de las problemáticas actuales.

Hoy, el jefe del Ejecutivo aseveró que México es de los países donde más se “trafica” con “bots” y aun así las empresas no están obligadas a rendir informes como se hace en otras naciones, por lo que subrayó que deben ser transparentes y revelar quiénes pagan por estos servicios.

Twitter revira a la 4T

Twitter afirmó que no recibe ingresos por automatización maliciosa, además sentenció que cuenta con sofisticadas herramientas tecnológicas para eliminar los mensajes a escala y de manera proactiva antes de que sean vistos en búsquedas o en la línea de tiempo.

“La automatización, o los llamados 'bots', que se utilizan con fines de mala fe, están prohibidos en Twitter”, señaló la compañía del servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, Estados Unidos.