Condenan a 15 años de prisión a maestro por abuso sexual a menor

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de control condenó a 15 años y 10 meses de prisión a un maestro de Educación Física en una escuela de Coyoacán, por el delito de violación agravada cometida en perjuicio de un menor de edad.

Luego de analizar los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el impartidor de justicia sentenció a la persona del sexo masculino por hallarlo penalmente responsable de abusar sexualmente de un menor de edad.

Asimismo, condenó al implicado a reparar el daño, mismo que por el grado de afectación, dejó a salvo los derechos de la víctima para realizar el incidente de ejecución.

Nota recomendada: Ataque a fiesta infantil en Iztapalapa deja tres muertos; entre ellos un niño

El 29 de marzo de 2017, el sentenciado, quien se desempeñaba como maestro de Educación Física en un colegio ubicado en la colonia Haciendas de Coyoacán, después de concluir la clase llevó a la víctima al área de casilleros donde se guarda la utilería del área deportiva y lo agredió sexualmente.

Los hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público, quien integró el expediente con los dictámenes elaborados por el personal de la Policía de Investigación (PDI) y de la Coordinación General de Servicios Periciales.

DCVC