Condenan a sacerdote por abuso a menor de edad en la Cuauhtémoc

Un sacerdote de 58 años, fue detenido y puesto a disposicón de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de la República  luego de que el pasado 14 de febrero se impusiera una denuncia en su contra por abuso sexual.

Los primeros reportes indican que el pasado miércoles 14 de febrero,  la madre de la menor dejó a ésta en la iglesia ubicada en la colonia Buenos Aires en la delegación Cuauhtémoc para que tomara la clase de catecismo.

TE PODRÍA INTERESAR: Sacerdotes acudieron a fiesta del crimen organizado: Fiscalía de Guerrero

A través de engaños, el imputado llevó a la menor a las oficinas del lugar donde abusó sexualmente de ella. Tras la agresión, la menor salió del lugar en busca de ayuda.

Su madre solicitó de manera inmediata el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad para detenerlo, fue puesto a dispoción de los elementos. 

TE PODRÍA INTERESAR: Curas de Guerrero no pertenecían a crimen organizado

Al agresor se le culpa por el delito de abuso sexual agravado.

ASESINAN A SACERDOTES EN TAXCO 

El pasado 5 de febrero dos sacerdotes fueron asesinados en el tramo carretero Taxco-Iguala en Guerrero. 

La Secretaría de Sergurida Pública de Guerrero dio a conocer a través de un reporte que los sacerdotes fueron a Juliantla, pero que al regresar a bordo de una camioneta, un automóvil les cerró el paso y los balearon.

Luego del ataque, la Policía Estatal realizó operativos para ubicar a los asesinos, a un kilómetro del lugar encontraron una camioneta con matrícula del Estado de México.

Benito Cuenca, vocero diocesano condenó el ataque y comentó que durante seis años en Guerrero han asesinado a seis sacerdotes. 

VINCULO CON EL NARCO

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que  los occisos Iván Oñorve Jaimes y Germaín Muñiz García acudieron a una fiesta donde el crimen organizado tuvo presencia; sin embargo, un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado detalló que se delinda a los sacerdotes de los líderes criminales.