Curas de Guerrero no pertenecían a crimen organizado

Los sacerdotes Germaín Muñoz García e Iván Añorve Jaimes asesinados la madrugada del 5 de febrero en la localidad de Juliantla, en Taxco, Guerrero, no pertenecían al crimen organizado, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado y el Grupo de Coordinación Guerrero.

NOTA RELACIONADA: Rechaza diócesis de Chilpancingo vínculo de curas con crimen organizado​

Luego de reunirse con el obispo de la diócesis de Chilapa-Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza y con el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación, informó que han sido aclaradas las primeras afirmaciones que el fiscal Xavier Olea dio al relacionar de primera instancia a los presbíteros con el crimen organizado que opera en la comunidad de Mezcala.

NOTA RELACIONADA: Obispo de Chilpancingo dice recibir censura de Segob

El comunicado que deslinda a los sacerdotes con líderes criminales, informa que ambos perdieron la vida a causa del disparo de armas de fuego de grueso calibre durante la intercepción que tuvieron en la carretera Taxco-Iguala, cuando se dirigían rumbo a sus destinos de origen previo a los festejos realizados en la comunidad con motivo del Día de la Candelaria en donde amenizó la agrupación “Bronco”.

NOTA RELACIONADA: Sacerdotes acudieron a fiesta del crimen organizado: Fiscalía de Guerrero

Así, se ha detallado que los curas llegaron a Juliantla alrededor de las 7 de la noche, hecho que ha sido conformado por el personal del motel al que llegaron con la intención de pernoctar al término del evento.  Los sacerdotes abandonaron el sitio dos horas después de haberse registrado para dirigirse a la plaza de toros “La Misión”, donde el concierto-baile se llevaría a cabo.

El comunicado que deslinda a los curas cita:

“Durante la celebración del baile de mérito, existió un incidente con un asistente al baile que se encontraba en estado de inconveniente. Este incidente no fue ocasionado por los sacerdotes o sus acompañantes… De igual forma se estable que aconteció una fricción entre algunos vehículos al momento de la salida del baile, dentro de los cuales se encontraba el vehículo donde viajaban los sacerdotes y sus acompañantes, al cual se dio alrededor de las 3:30 de la mañana”.

De esta manera, se informó que los sacerdotes fueron alcanzados por un vehículo y atacados en el punto conocido como Soni Gas, ubicado en la carretera Taxco-Tehuilotepec, abriendo fuego, dejando como saldo a ambos presbíteros sin vida.