Confirma SRE fallecimiento de mexicano en tiroteo de Florida

Tras dos días del tiroteo que se registró en el colegio Marjory Stoneman Douglas High School, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que una de las 17 víctimas mortales que dejó el incidente es de nacionalidad mexicana.

Por medio de un comunicado de prensa, la Cancillería lamentó los hechos y expresó su solidaridad con la familia del joven fallecido durante la tragedia que dejó a varios heridos.

NOTA RELACIONADA: Autor de tiroteo en Florida enfrenta 17 cargos; no podrá pagar fianza

Asimismo, indicó que por medio del Consulado General de México en Miami, florida, se ha proporcionado la ayuda necesaria a los familiares para aesoralos y protegerlos.

De igual manera la SRE agregó que se encuentra trabajando de la mano con las autoridades norteamericanas para dar seguimiento del “desafortunado caso”.

Las autoridades mexicanas no han dado a conocer el nombre del menor; sin embargo, en varios medios se ha manejado que se trata de Martín Duque, un joven de 14 años que estudiaba en el plantel donde se dieron los hechos.

La muerte del menor se dio a conocer a través de las redes sociales por parte de sus familiares, así como por medio de reportes de medios locales.

LOS HECHOS

La comunidad estudiantil del instituto Marjory Stoneman Douglas High School vivió un trágico momento tras el ataque armado que dejo a 17 personas muertas y al menos 15 heridos en el estado de Florida.

El reporte de las autoridades dio a conocer que un joven de 19 años de nombre Nikolas Cruz fue el responsable de tal masacre, luego de ingresar al edificio y abrir fuego contra varias personas.

El caos quedó registrado en redes sociales por medio de las víctimas que se encontraban resguardadas en las aulas, quienes grabaron el momento del tiroteo.

NOTA RELACIONADA: Agresor de escuela en Florida es un perturbado mental: Trump

Luego de su captura, Nikolas Cruz fue trasladado a la prisión del condado de Broward esta madrugada del jueves, eso tras ser intervenido en un hospital a causa de problemas respiratorios durante su arresto.

De acuerdo con las autoridades, el joven asistió a este colegio pero fue expulsado el año pasado por agredir al novio de su antigua pareja.

En septiembre de 2017, el FBI había recibido una advertencia sobre Cruz cuando el adolescente publicó un comentario a través de Youtube donde se señalaba convertirse en un tirador profesional.

Rob Lasky, elemento del FBI, comentó que dicho mensaje “Im going to be a profesional school shooter” traducido como “Me volveré tirador escolar profesional” fue hallado por el youtuber Ben Bennight, quien de manera inmediata alertó al departamento de policía antes de borrar el material.