Congreso capitalino analiza Paquete Económico 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- Las comisiones unidas de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública del congreso capitalino se declararon en sesión permanente para el análisis del paquete económico 2020, y a partir de mañana los diputados locales se reunirán con los funcionarios para externar sus dudas en torno a éste, que deberá ser aprobado antes del 15 de diciembre.

Reunidos en el Salón Heriberto Castillo, los diputados locales acordaron citar para mañana a las 9:00 y 12:00 horas al procurador fiscal y al tesorero del gobierno capitalino, Edwin Meráz Ángeles y Roberto Carlos Fernández González, respectivamente.

Mientras que el próximo viernes 6 de diciembre, a las 9:00 horas, acudirá ante las comisiones unidas en el recinto de Donceles, la subsecretaria de Egresos del gobierno local, Bertha María Elena Gómez Castro.

Nota recomendada: Hija de Abril revela imágenes de su madre tras ser golpeada por su padre

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Guadalupe Morales Rubio, afirmó que el paquete enviado por el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, es “un proyecto responsable” y transparente, y dijo que lo analizan y “evitarán viejos vicios” de que “alguien pueda ser intermediario y sacar beneficios del presupuesto”.

En la sesión de comisiones unidas se aprobaron también proyectos que serán analizados por el pleno y en los que se establece la transversalidad de género y en beneficio a la niñez en el presupuesto 2020.

Notimex