Congreso de Oaxaca votará mañana iniciativa para despenalizar el aborto

México.-El Congreso de Oaxaca votará durante la sesión de mañana, miércoles, una iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

De ser aprobada, con la reforma a la ley local, así como con la modificación de tres artículos del Código Penal, esta entidad se convertiría en la segunda en legalizar el aborto. La primera fue la Ciudad de México hace 12 años.

El aval se lograría con 22 votos a favor en el congreso, el cual está conformado por 42 diputados, de los cuales 26 son de Morena, seis del PRI y tres del PT; el Partido Verde, Encuentro Social y Mujeres Independientes cuentan con dos disputados respectivamente, en tanto que el PAN uno.

Nota recomendada: AMLO solicitará a Durazo informe sobre seguridad

La iniciativa en la entidad ha ocasionado reacciones diversas entre la población, pues grupos religiosos encabezados por el arzobispo de la Diócesis de Antequera, Pedro Vásquez han manifestado su rechazo absoluto al aborto.

En tanto, colectivos de mujeres se han manifestado para exigir a los legisladores el respeto a su derecho a decidir, con consignas como “no se votan, no se consultan, ¡se garantizan!”.

ACV 

(Con información de Notimex)