Conoce qué alcaldías tendrán Ley Seca

Ciudad de México.- Por medidas de seguridad y para evitar percances que pongan en peligro la integridad física de las personas, las autoridades capitalinas informaron desde la gaceta Oficial que durante las celebraciones de Semana Santa habrá ley seca en cuatro alcaldías.

La primera de ellas es Iztapalapa, donde año con año se realiza la recreación de la Pasión de Cristo, y cuya prohibición para la venta de alcohol durará del 18 al 21 de abril.

Por su parte, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba Suárez anunció que habrá ley seca del jueves 18 hasta el 21 de abril.

Mientras que en la Gustavo A. Madero se aplicará la prohibición de venta de bebidas embriagantes, desde el jueves 18 hasta las 23:59 horas del próximo 20 de abril, según lo establece la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México.

En el caso de Milpa Alta, y tal como lo anunció la alcaldía desde principios de este mes, se mantiene ley seca desde el 5 de abril al 29 de abril, y se extiende al 3, 4, 10, 11 y 12 de mayo.

Nota recomendada: Anuncian vigilancia permanente en el Centro Histórico

La disposición aplica para los siguientes establecimientos:

Vinaterías

Tiendas de abarrotes

Supermercados con licencia para la venta de vinos y licores

Tiendas de autoservicio

Establecimientos departamentales,

Ferias romerías, kermeses y festejos populares.

Por lo que quien incumpla con esta prohibición se sancionará conforme a las disposiciones legales vigentes.

IMCM