Continúan con investigación tras desastre aéreo en Cuba

La Habana.- Este lunes el grupo de expertos a cargo de la investigación para esclarecer las causas del accidente aéreo ocurrido en la Habana, Cuba, reportaron que continúan trabajando en el proceso de identificación de los cuerpos.

Medicina Legal informó que hasta el momento se han identificado 33 de las 110 víctimas, del accidente registrado en el aeropuerto internacional José Martí.

En ese sentido, esperan que en 30 días se pueda terminar con la identificación, por otro lado, saber las causas que ocasionaron el desplome podría tomar meses o años, puntualizó la agencia Prensa Latina.

El ministro de Transporte, Adel Yzquierdo afirmó que un punto a favor es que la caja negra de voz del Boeing-737-200 se encuentra en buen estado.

A la investigación realizada se han sumado dos expertos de la aeronáutica de México, confirmó Adel Yzquierdo.

Hasta el momento se sabe que bordo del Boeing-737-200, ruta La Habana-Holguín- viajaban 113 personas, 102 cubanos; seis mexicanos como parte de la tripulación; dos argentinos y una mexicana como turistas, además de dos saharauís residentes en la isla caribeña.

Tres mujeres sobrevivieron a la tragedia y su estado se reporta como crítico extremo de pronóstico reservado, a demás de ser sometidas a múltiples intervenciones quirúrgicas debido a los traumas sufridos.

Las sobrevivientes se encuentran internadas en el Hospital Universitario General Calixto García, de La Habana.

DRA