Corea del Norte entrega a EU restos de soldados caídos

Seúl.- El gobierno norcoreano entregó esta mañana a la administración de Estados Unidos los restos de 55 soldados muertos durante la Guerra de Corea.  Estas repatriación fue uno de los acuerdos que se alcanzó durante la cumbre entre el presidente Donald Trump, presidente de EU y Kim Jong Un,  líder norcoreano, el pasado mes de junio.

"Después de tantos años, este será un gran momento para muchas familias. Gracias Kim Jong-un", escribió Trump en sus redes sociales. 

"Un avión de la Fuerza Aérea C-17 de Estados Unidos que contiene los restos de los miembros caídos ha partido de Wonsan, Corea del Norte", indicó la Casa Blanca.

Los restos fueron enviados a Corea del Sur, donde se realizarán pruebas de ADN y de ahí serán enviados a Hawai.

Foto: Twitter @Scavino45

"Hoy, Kim Jong-un cumple parte del compromiso que asumió con el presidente (Donald Trump) de devolver a nuestros soldados caídos. Nos alientan las acciones de Corea del Norte y el momento para un cambio positivo", señaló la Casa Blanca.

Con este acto, se espera que sea un primer paso para anunciar un futuro documento de paz entre los países participantes de la Guerra de Corea.

ACS