Coronavirus llega a África; Egipto confirma primer caso

EL CAIRO.- El Ministerio de Salud y Población de Egipto anunció hoy el registro del primer caso de Covid-19 en una persona, y aunque es extranjera, este es el primer caso detectado en el continente africano.

El Dr. Khaled Mujahid, Asesor del Ministro de Salud y Población para Asuntos de Medios, informó que el caso se descubrió por el plan de precaución electrónico para registrar y dar seguimiento a las llegadas de países donde aparecieron personas infectadas con el virus.

Aunque no aclaró la nacionalidad de la persona ni su sexo, reportó que el paciente fue transferido “con una de las ambulancias auto-esterilizadas al hospital para su aislamiento y seguimiento de salud”, citó el sitio informativo árabe Petro Press.

Nota recomendada: Separados por el coronavirus, chinos festejan San Valentín en línea

A principios de mes, Egipto suspendió los vuelos de la compañía nacional hacia China e incluso, al menos 300 de sus ciudadanos fueron evacuados desde la ciudad de Wuhan, considerado por muchos como epicentro de la epidemia.

La última actualización de la OMS sobre la situación del Covid-19 es de 47 mil 505 casos, con mil 381 muertes en China, 121 de ellas reportadas hoy; además de 505 casos en 24 países y dos muertes.

Notimex