Costa Rica hace llorar a Neymar, pero cae ante Brasil

Rusia.- Todo tenía sabor a empate a cero goles. Costa Rica se relamía los labios pensando que lograría su primer punto en el Mundial de Rusia 2018, pero un punterazo de Phillipe Coutinho, al minuto 91, echó a bajo las esperanzas de los ticos y a los 97 minutos, el gol de Neymar, las sepultó. 

Sí, Brasil tuvo que sacar en el alargue la magia y los goles. El VAR les había revocado un penalti marcado a Neymar, en el segundo tiempo y la desesperación del astro carioca, fue tanta, que por reclamos le valió la amonestación. 

Pero toda esta frustración e impotencia guardada, Neymar la descargó al final del encuentro, cuando se sentó a mitad del campo y comenzó a llorar de manera desconsolada. 

La verdeamarela –que este día vistió de azul- dominó durante todo el encuentro, pero no podía abrir el cerrojo táctico impuesto por la escuadra centroamericana que, con Keylor Navas, el arco tico parecía imposible de doblegar. 

Tuvieron que transcurrir los 90 minutos reglamentarios, para que en la compensasión Coutinho abriera el marcador al rematar raso un centro y mandar el balón por debajo de las piernas de Navas al fondo de la portería. 

El 2-0 definitivo lo puso Neymar al empujar a las redes medio gol que le puso Douglas Costa.  

Con la victoria los brasileños alcanzan 4 unidades en el Grupo E y mantienen amplias posibilidades de calificar a los octavos de final. 

Te puede interesar: Así van los grupos en el Mundial de Rusia 2018