Covid-19 supera el millón de casos y causa más de 50 mil muertes en el mundo

Este jueves el mundo superó la barrera del millón de casos por Covid-19, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.

De acuerdo a los últimos datos, a nivel global hay un total de un millón dos mil 159 personas que han dado positivo a coronavirus, el cual ha dejado hasta el momento 51 mil 335 muertes en 188 países.

El país con más contagios sigue siendo Estados Unidos con 235 mil casos, a este le sigue Italia con 115 mil y España con 110 mil.

Por otra parte, el número de pacientes recuperados también ha ido en crecimiento, con más de 200 mil hasta este 2 de abril, es decir, dos de cada 10 de los casos de contagio registrados.

En las últimas semanas, y a pesar de las medidas sin precedentes tomadas por gobiernos de todo el mundo, el ritmo de contagios se ha acelerado de forma muy pronunciada.

El miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por el rápido incremento de contagios a nivel mundial.

“Durante las últimas cinco semanas, hemos sido testigos de un crecimiento casi exponencial en el número de casos nuevos de COVID-19, que llega a casi todos los países, territorios y áreas”, dijo el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

DCVC