Crisis por la Covid-19 'vino como anillo al dedo a la 4T', dice Sandoval Ballesteros

Ciudad de México.- Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), aseguró que la crisis generada por la Covid-19 “vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación”, dado que en el periodo neoliberal las emergencias se convirtieron en “terreno fértil para esa corrupción estructural”.

“La crisis por el Covid-19 vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación, ya que por décadas, en el periodo neoliberal, las emergencias se convirtieron en terreno fértil para esa corrupción estructural”, acotó la funcionaria durante la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia 2020, que organiza el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Asimismo, subrayó que en los gobiernos pasados las grandes corporaciones, los grandes intereses económicos y privados, se apropiaron cada vez más de lo público.

Sin embrago, aseveró que la emergencia de salud no será utilizada como pretexto para encubrir desfalcos al pueblo de México y enfatizó que para el gobierno federal, “la salud no puede ser un lujo, ni el sistema de seguridad social un privilegio”.

En cuanto al manejo de la infección en el país, Sandoval ballesteros resaltó que las autoridades están comprometidas con una efectiva distribución de medicamentos para atender a la población, principalmente a los menos favorecidos.

IMCM