Cristiano Ronaldo falla y Portugal deja ir la cima del grupo

Saransk.- El buen Mundial que había tenido Cristiano Ronaldo quedó empañado por un penal fallado que le costó la victoria a Portugal y se tuvo que conformar con un empate 1-1 con Irán, que dejó a los lusitanos con el segundo puesto del Grupo B y enfrentarán a Uruguay en los octavos de final.

Los goles del encuentro fueron de Ricardo Quaresma a los 45 minutos del primer tiempo y el delantero Karim Ansarifard igualó los cartones para Irán desde el manchón penal a los 90 minutos.

Con este resultado, Portugal se queda con la segunda posición del grupo B de la competencia, llegando a 5 puntos, mientras que el conjunto iraní se despide quedando en el tercer lugar con 4 unidades.

Cerca del final del primer tiempo, el atacante Ricardo Quaresma sacó a relucir sus dotes y empalmó el esférico de parte externa, regalando uno de los goles más bellos de la justa mundialista en Rusia y de paso poner en ventaja de 1-0 a Portugal sobre el conjunto iraní.

A los 52 minutos del segundo tiempo, el árbitro Cáceres marcó un penal gracias al VAR por una falta sobre “CR7”, que el mismo Cristiano Ronaldo se encargó de cobrar, pero su disparo fue detenido por el portero de Irán.

Cuando parecía que terminaría con victoria lusitana, el VAR hizo de nueva cuenta su aparición para ayudarle al silbante a marcar un penal a favor de Irán por una mano en el área, que el delantero Ansarifard cobró a la perfección para poner el 1-1 definitivo.

En el otro duelo, España rescató el empate a dos ante Marruecos, también apoyado por una acertada decisión del VAR, para quedarse con el liderato del grupo y confirmarse como el próximo rival de Rusia.